Más allá de un grupo de técnicas para movilizar las vísceras, un adecuado tratamiento de Osteopatía Visceral requiere de los conocimientos anatómicos así como las principales patologías que se suelen presentar en este ámbito.
Tu clínica de Osteopatía Visceral en Moratalaz-Estrella
Osteopatía visceral, el tratamiento de los dolores referidos viscerales.
Conoce los beneficios de la Osteopatía Visceral
¿Qué es la Osteopatía Visceral?
Según Jean Pierre Barral,osteópata reconocido en el ámbito de la Osteopatía Visceral: “La Osteopatía es el arte de facilitar los mecanismos de autocorrección del cuerpo, y la manipulación visceral es uno de estos medios”. Por tanto, la Osteopatía Visceral se basa en manipulaciones que buscan que un órgano o víscera recupere su movilidad y funcionalidad.
Una víscera sana es aquella que se puede mover con libertad gracias a las fascias, ligamentos y demás tejidos flexibles que la conectan con el resto del cuerpo. Cualquier pérdida de movilidad, por fijaciones, adherencias, cicatrices, ptosis o descenso de la víscera como en los prolapsos ginecológicos limitarán su movimiento y generará disfunciones no sólo en el mismo lugar, sino en otras regiones del cuerpo.


¿Qué beneficios se obtienen con la Osteopatía Visceral?
A través de la palpación de un Osteópata Visceral experimentado es posible detectar si una víscera ha perdido su movilidad y presenta fijaciones articulares, ligamentosas, musculares, neurales o emocionales.
Mediante manipulaciones viscerales el paciente puede notar mejoría en dolores crónicos como ciáticas o dolores articulares, mejor flujo vascular y linfático en la zona, mejor funcionamiento del sistema inmune o reducción en el dolor asociado a la menstruación.
¿Qué patologías trato como Osteópata Visceral en Moratalaz-Estrella?
· Estreñimiento
· Dolor menstrual
· Endometriosis
· Cicatrices en abdomen como cesáreas, apendicitis, extirpación de vesícula biliar, …
· Ciática
· Dolores crónicos articulares
· Hernia de hiato
· Estrés
· Dolor espalda
· Hinchazón abdominal
· Digestiones pesadas
· Cefaleas y migrañas


¿A qué personas se les recomienda acudir a un Osteópata Visceral?
Cualquier persona puede beneficiarse de una sesión de Osteopatía Visceral ya que sus efectos pueden ayudar, no sólo localmente, en patologías que afectan al abdomen o la pelvis, sino que las lesiones viscerales pueden generar dolor en otras estructuras como la zona lumbar, cervical, articulaciones, hinchazón de pìernas o dolores de cabeza.
Como otras técnicas de terapia manual, la Osteopatía Visceral está contraindicada en caso de infecciones, si hay fiebre o malestar general, procesos tumorales activos, lesiones inflamatorias agudas o cirugías abdominales o pélvicas recientes. En estos casos es preferible contar con la recomendación del médico para comenzar a trabajar con terapia manual en la zona.
¿Por qué elegirme para tu tratamiento con Osteopatía Visceral en Moratalaz-Estrella?
Tengo formación específica en Osteopatía Visceral por la Universidad de Alcalá de Henares así como otras técnicas complementarias que pueden ayudarte a mejorar: Drenaje Linfático Manual, Terapia Biodinámica Craneosacral o Terapia Miofascial.
Además, gracias a mi formación en Dietética puedo ayudarte a través de la alimentación a mejorar de una forma más global y eficaz en tus síntomas digestivos, ginecológicos o de dolor referido articular.
Si tienes alguna duda sobre el tratamiento, ¡no dudes en consultarme!